Tu cesta : 0,00 EUR

ESPÍRITU FAMILIAR

Queremos que en nuestra bodega siga reinando el espíritu familiar que nos une a todos y que nuestros clientes sean parte de esta familia. Nuestra bodega es un punto de encuentro donde cada uno puede disfrutar de nuestros vinos y vivir unos momentos únicos. Nuestros vinos están pensados para todos los que buscan experiencias nuevas, frescas y diferentes.

LAS PARCELAS

Son 51 hectáreas de viña productiva y en un futuro se pretende poder llegar a las 150ha. Están situadas a 500 metros de altitud, asegurando contrastes de temperatura día-noche tan necesarias para la maduración óptima de la uva y concentración aromática, dando como resultado una fruta muy equilibrada, madura con buenos aromas y acidez.

En los vinos J. Miquel Jané se pueden apreciar matices geográficos propios de nuestras fincas dado la orografía de las mismas, creando microclimas que dan un carisma diferente a cada vino.

Nuestra filosofía es la de elaborar vinos singulares dentro de la Denominación de Origen Penedès, respetando nuestra identidad geográfica con las particularidades de sus terrenos y su clima. Gracias a su estricto protocolo de elaboración se garantizan vinos de alta gama.

ELABORACIÓN PERSONALIZADA

Los vinos de J. Miquel Jané son el resultado del trabajo de todo un año en los viñedos para conseguir una materia prima excelente.Cada vez más lo que se valora de un vino es su singularidad. Por eso se sabe que cuanto más original sea el suelo, más lo será el vino, dándose casos de vinos que proceden de un pago o zona, donde el suelo del viñedo es único por su composición y textura.Vinos J. Miquel Jané cumplen con este requisito ya que sus vinos proceden cada año de las mismas viñas convirtiéndolos en vinos de finca.En el periodo de maduración, se lleva un control diario de las concentraciones de azúcares y ácidos en cada viña, lo que nos indica la fecha óptima de la vendimia. En el caso de las uvas tintas también se lleva un control de la concentración polifenólica (color y tanicidad). El momento óptimo de vendimia vendrá determinado por el tipo de vino a elaborar: vinos blancos, vinos rosados ​​o tintos, vinos jóvenes o vinos de crianza.Una vez la uva se vendimiada, se traslada a la bodega, situada en la misma finca, donde los enólogos proceden a la elaboración cuidadosa del vino.
Al igual que un maestro cocinero nunca elaborará un plato igual, nuestros enólogos no actúan nunca de la misma forma con cada vino y en cada año. De esta forma forjamos vinos únicos con carácter propio. Unos vinos exclusivos con denominación de origen del Penedés, DO Penedés.